Beneficios del material de envasado con caña de azúcar

Beneficios del material de envasado con caña de azúcar

Además de ayudarnos a reducir los residuos de plástico en nuestro hogar, zona, país y planeta, los envases biodegradables para alimentos fabricados con caña de azúcar también tienen otros beneficios. Compruébalos aquí:

1. Tolerante al calor

Fabricado a partir de un recurso natural, este envase ecológico a base de pulpa de caña de azúcar puede tolerar el calor hasta los 200°F, lo que hace que sea seguro utilizarlo dentro del horno o del microondas. ¡Sí! Puedes almacenar y recalentar tus alimentos en él, sin preocuparte por su resistencia al calor.

2. Biodegradable

Esta es la razón principal por la que se ha convertido en un éxito instantáneo entre todos los entusiastas de la ecología. Es completamente natural y biodegradable. Puede descomponerse fácilmente en el suelo en pocas semanas, a diferencia de sus homólogos de plástico que tardan millones de años.

3. Abono

¿Alguna vez has comprado entradas para un espectáculo en el que el importe total que has pagado se puede canjear en el mostrador de la comida? Lo mismo ocurre con el uso de envases a base de pulpa de caña de azúcar. Lo compras, lo usas, lo tiras en un contenedor de compostaje y obtienes abono con él. Tras degradarse en el suelo, produce un abono que nutre la tierra en lugar de perjudicarla.

4. Recurso renovable

Este envase ecológico compostable de Ecoware se produce a partir del bagazo, un residuo agrícola. Los agricultores reciben un pago por ello y es renovable. Esto significa que no hay contaminación por la quema de cultivos y que no se explotan recursos no renovables para producirlo. Una situación en la que todos ganan, ¿verdad?

5. Ecológico

El problema de los envases de plástico es que están compuestos por sustancias químicas como el BPA bisfenol A, y no son biodegradables. En su lugar, permanecen tirados en los vertederos durante millones de años, porque aún no hemos encontrado soluciones prospectivas para hacer frente a la contaminación por plástico. En cambio, los envases a base de caña de azúcar están hechos de fibra vegetal, lo que los hace totalmente biodegradables.

Además, se puede reciclar y compostar, lo que permite a las empresas reutilizarlo varias veces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.