Vasos biodegradables y tapas desechables

Vasos biodegradables y tapas desechables

¿Cuáles son los beneficios para la salud y el medio ambiente de los vasos biodegradables y compostables?

Con todo lo que se dice sobre los vasos de café que causan residuos, beber café puede sonar a veces como un crimen medioambiental.

Pero gracias a los vasos  compostables biodegradables, las percepciones negativas están desapareciendo. Este vaso de papel contiene películas de origen vegetal que son respetuosas con el planeta, a diferencia de los revestimientos de plástico.

Pero para la mayoría de la gente, todavía no está claro que el vaso de papel biodegradable sea sostenible. Por eso, este artículo profundizará en los beneficios medioambientales y para la salud de los vasos de papel biodegradables. Sigue con nosotros.
Mantener la vida marina a salvo

A pesar de las mejoras en la eliminación, no hay garantía de que los residuos de los vasos de café no vayan a parar a los mares. Y por cualquier razón, si la basura se desvía, no debería dañar la vida marina.

Vasos biodegradables y tapas desechables
Una vida marina más segura

Hasta la fecha, los plásticos existentes en los océanos están causando inmensas pérdidas de vida marina. Los ejemplos son innumerables. En 2010, en Vienna, los biólogos encontraron más de 20 bolsas de plástico y otras basuras en una ballena gris muerta. En Nueva Inglaterra, los científicos confirmaron que una tortuga marina había muerto por ingerir plástico.

Los estudios revelan los riesgos de los vasos de café de plástico propensos a perderse en los mares. Por suerte, los vasos de papel biodegradables pueden ser menos arriesgados para el mar. Tardan menos de 90 días en descomponerse.
Mantener la seguridad de las masas de agua

Los estudios muestran que la espuma de poliestireno, y los vasos de papel de PE tienen sustancias químicas tóxicas. En 2018, la OMS clasificó el estireno de los vasos de espuma de poliestireno como un compuesto cancerígeno.

El polietileno también tiene propiedades cancerígenas que pueden desencadenarse durante su descomposición. O en la exposición a los rayos UV. Durante las lluvias, las sustancias químicas pueden filtrarse a las masas de agua y poner en peligro la vida de los peces y de las personas.

Lamentablemente, los vasos de café de poliestireno y polietileno siguen siendo populares en todo el mundo. Sin embargo, la alternativa que son los vasos de papel biodegradables no contiene productos químicos y es segura.
Sonido para las generaciones futuras

Habrás oído historias inspiradoras sobre parejas que utilizan el café para la fertilidad. Durante los embarazos, una taza de esta bebida milagrosa puede ayudar a curar el mal humor y calmar la ansiedad. Lo que la mayoría de los vendedores de café no le dicen es que su taza puede tirar todos estos beneficios por el desagüe.

Vasos biodegradables y tapas desechables

Para los usuarios de tazas de espuma de poliestireno, en caso de fugas, el estireno puede provocar náuseas. Mareos. Vómitos. Cansancio. O movimientos torpes. Y para las que están intentando tratamientos de fertilidad, el uso de tazas de café de polietileno puede distraer los embarazos.

No te preocupes si utilizas vasos de papel biodegradables para tu café. Puedes tomar café para aumentar las posibilidades de fertilidad. O unas cuantas tazas para hacer frente a la ansiedad o el estrés del embarazo.
Menos residuos

Los vasos de papel biodegradables llegaron para luchar contra los residuos y reducir la presión sobre los vertederos. El consumo de café provocaba una afluencia de residuos a los vertederos. Con la población del Reino Unido bebiendo más de 95 millones de tazas al día, los residuos pueden ser incontrolables.

Los vertederos de gestión de residuos

Por ello, muchos querían una alternativa fiable a los plásticos. La mejora del recubrimiento en PE no ayudó a los residuos porque se hizo difícil su reciclaje. Sin embargo, con los vasos de papel biodegradables se puede hacer frente a los problemas de residuos con poco esfuerzo.

A diferencia de la espuma de poliestireno o los plásticos, los vasos biodegradables pueden reciclarse o convertirse en abono. Esto ayuda a garantizar que los vasos de papel se transformen en otros materiales útiles. A su vez, menos vasos de café van a parar a los vertederos y a los mares. Así, se fomenta la reducción de residuos.
Saludable y seguro para el uso humano

Hemos mencionado los riesgos potenciales de utilizar tazas de café de plástico o de espuma de poliestireno. A continuación, lo que hay que saber es qué hace que los vasos de papel biodegradables sean saludables.

En primer lugar, los vasos de papel biodegradables proceden de papel apto para uso alimentario y de un revestimiento de origen vegetal. Como se ha mencionado anteriormente, también están libres de productos químicos. Esto garantiza que pueda utilizarlos sin temor a ninguna repercusión para la salud.

Pero para estar seguro de que sus vasos de café son realmente saludables, debe comprarlos a un vendedor de confianza. Busque un fabricante que cumpla las normas de seguridad alimentaria. Y confirme si utilizan películas de PLA para sus tazas de café.
Asequible y sostenible para las empresas

Como opción renovable, los vasos de papel biodegradables son fáciles de conseguir. También son una alternativa de bajo coste a los plásticos. Utilizan papel y almidón de maíz o bagazo de azúcar como materias primas que los hacen asequibles.
Sostenibles y asequiblesSostenibles y asequibles

Aunque los plásticos sean ligeramente más baratos, el precio no debería ser la única razón para utilizarlos. Su impacto medioambiental a largo plazo puede perjudicar la imagen de su empresa. Además, es su responsabilidad utilizar productos adecuados para el medio ambiente.

Además, al utilizar vasos de papel biológico, sus beneficios aumentarán su cuenta de resultados. Hará lo correcto en materia de RSC y quedará en buena posición ante sus clientes. Esto le permitirá estabilizar su negocio y lograr la longevidad.

Además, la mayoría de las normativas medioambientales apuntan a la eliminación de los plásticos en favor de las opciones reciclables o compostables. Por lo tanto, si utiliza vasos de papel biológico, su negocio no se estresará por el cumplimiento de la normativa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.